Cáritas parroquial
QUÉ ES CÁRITAS
Es el organismo oficial que funciona en favor de la acción caritativa y social de la Iglesia.
MISIÓN DE CÁRITAS
Promover el desarrollo integral de todas las personas. La caridad es el amor traducido en obras de misericordia: consolar, enseñar, dar limosna. Cáritas es el brazo de la caridad de la Iglesia.
QUÉ NOS MUEVE A LOS VOLUNTARIOS DE CÁRITAS
Testimoniar el Amor de Dios a través de la cercanía a los hermanos más débiles acompañándolos en sus dificultades, compartiendo con ellos sueños y esperanzas para que vuelvan a sentirse dignos al ser escuchados desde el amor y el cuidado.
TAREAS CONCRETAS
La labor de Cáritas no es meramente asistencial y puntual, dar algo a alguien cuando le hace falta, sino que, después de cada acogida hay una red de personas y recursos organizados para acompañar y proponer caminos concretos: formación, búsqueda de empleo. No sólo se atiende a cada persona desde su realidad y necesidad, sino que se buscan soluciones a los problemas estructurales que están generando exclusión social.
A nivel parroquial, el equipo de Cáritas lo formamos 15 personas que atendemos, con cita, a las urgencias que recibimos por teléfono o cualquier otro medio. Ayudamos sobre todo en urgencias puntuales de suministros (agua, luz), vivienda, y en necesidades básicas no cubiertas como alimentación, ropa y medicamentos
Nuestros recursos provienen de socios y colaboradores con cuotas mensuales y otras aportaciones recogidas por colaboradores entre familiares y amigos, y donaciones puntuales de Hermandades y personas del pueblo y de fuera que se interesan en ayudar al prójimo.
Ayudamos a otras Cáritas cuando lo requieren, y podemos, como para Valencia con la DANA y con Cuba con medicamentos.
COLABORACIONES
Estamos en contacto con otros colectivos de ayuda, tanto oficiales, como son el Ayuntamiento y Servicios sociales, como asociaciones no gubernamentales y Hermandades.
LUGAR DE ACOGIDA
Casa parroquial. Calle Juan Naranjos, nº1.
TELEFONO 744752361
BIZUM 08598
