BENDICIÓN DEL NIÑO JESÚS DE LA VIRGEN DE FLORES
El pasado domingo 10 de agosto de 2025 vivimos como Pueblo devoto de la Virgen de Flores uno de los acontecimientos más maravillosos que pudiéramos imaginar: en encuentro de los pueblos hermanos, Encinasola y Álora, unidos por el Niño de la Virgen.
Con la presencia de la Sra Alcaldesa de Encinasola Dña María Dolores Benjumea y el Sr Alcalde de Álora don Francisco Martínez junto a otras autoridades vivimos un emocionante reencuentro de amigos y vecinos para acoger al Niño de la Virgen con un gran aplauso que duró todo el recorrido de la vía sacra de la Parroquia de San Andrés.
El Niño Dios era bendecido en una liturgia solemne y sentida donde no faltó la danza de los niños al son del Fandango de Encinasola.
El acto culminó con el estreno de la Marcha «Marochito y Perotito» que conmemora la donación del nuevo Niño Jesús compuesta por el maestro D. Abel Moreno, dirigiendo él mismo la Banda que lleva su nombre.
Finalmente se descubrió un mosaico, realizado por Doña M. Flor Rengel basándose en bocetos principalmente de don Juan Eugenio García que conmemora el origen del común patronazgo de la Virgen de Flores para Encinasola y Álora, tras el que se celebró un almuerzo fraterno compartido por casi doscientas comensales de los que casi la mitad eran perotes desplazados para la ocasión.
